Gestión del desempeño de Tecnologías de Información (ITPM)

Consiste en la planeación, alineación y gobernabilidad de los recursos de tecnología de información para incrementar y acelerar los resultados del negocio o el cumplimiento de los objetivos institucionales

 1.- Planeación de Negocios para la Organización de TIC

 Mediante esta etapa se definen los objetivos, procesos, proyectos e indicadores de TIC y se alinean a las prioridades, objetivos y estrategias corporativas o institucionales

 2.- Evaluación de Procesos de TIC

 Evaluación de la importancia y desempeño -vs- la definición de mejores prácticas para los procesos de TIC

                                                        Procesos ejemplo de TIC 

Demanda                             Requerimientos del negocio o propósito institucional

                                           Gobernabilidad de TIC

                                           Planeación / Diseño de servicios TIC

                                           Planeación de continuidad del servicio

 

Transformación                 Desarrollo / Integración de soluciones

                                         Administración de proyectos

                                         Administración de Operaciones

                                         Administración de la Seguridad

 Oferta                               Administración del nivel de servicio

                                         Administración de mesa de servicio/incidentes

                                         Administración de la satisfacción del cliente

                                         Aceptación y entrenamiento de usuarios

 Recursos Humanos           Administración de la carga de trabajo

                                         Administración del desempeño humano

                                         Administración del outsourcing

 Administración y Finanzas Planeación financiera y presupuestal

                                          Administración de activos

                                         Contabilidad

                                         Cargos por servicio

 3.- Seguimiento de la estrategia a través de observatorios ejecutivos

 Administración de objetivos de TIC desde su concepto hasta la realidad y la mejora de las TIC mediante el monitoreo ejecutivo de los proyectos críticos de TIC, empleando las herramientas digitales DVO

  •  Analizar el ambiente de negocios o desempeño institucional y sus vínculos con la estrategia

  • Administrar la gobernabilidad de TIC

  • Dar seguimiento a los proyectos de TIC desde su concepción hasta su ejecución

  • Evaluar clientes de negocio o usuarios institucionales y proveedores estratégicos

  •  Administrar la infraestructura para asegurar su orientación al negocio o fines institucionales

 4.- Alineación del negocio y TIC

 Alineación de la infraestructura, proyectos y prioridades de TIC a los objetivos de negocio de la empresa o los objetivos de la institución, empleando la herramienta digital DAS-IT.

  •  Validar los objetivos del cliente de negocio o usuario institucional y determinar los requerimientos de TIC

  • Establecer la estrategia de arquitectura basada en los dominios tecnológicos

  • Definir el portafolio de proyectos y oportunidades de TIC

  •  Alinear los proyectos y oportunidades de TIC a los objetivos del negocio o fines institucionales

  • Analizar y priorizar el portafolio de proyectos de TIC

 5.- Priorización del portafolio de proyectos TIC

 Analizar la alineación -vs- la viabilidad y riesgo de las soluciones de TIC para asegurar la correcta priorización del portafolio de proyectos de TIC

  •  Definir y establecer los criterios de priorización del portafolio de proyectos

  • Definir el equipo de evaluación ejecutiva

  • Asignar líderes y equipos de proyecto

  • Analizar la alineación del proyecto al negocio -vs- su viabilidad y riesgo

  •  Calificar los proyectos de TIC y documentar la prioridad final del portafolio

 6.- Construcción de casos de valor de negocio para proyectos de TIC

 Establecer enfoques de mejores prácticas para documentar el valor del proyecto de TIC al negocio, mediante el empleo de la herramienta digital DVQ

  •  Definir los beneficios generales del proyecto

  • Determinar y documentar los beneficios tangibles (financieros) e intangibles (cualitativos)

  • Realizar análisis de viabilidad financiera

 7.- Evaluación, simulación y aceleración de proyectos complejos de tecnología de información

 Simular todos los aspectos principales de un proyecto de tecnologías de información ANTES  de tomar decisiones críticas, simulación que incluye el uso de la herramienta digital DPB

  •  Definir claramente las razones de negocio para el proyecto

  • Analizar y evaluar la solución total

  • Simular la implantación de la solución a través de catalizadores de diálogo y un recorrido estructurado

  • Desarrollar planes detallados de acción para cada área específica del conocimiento

  • Documentar el plan completo

Resumen de beneficios de la Gestión del desempeño de Tecnologías de Información (ITPM)

  • Eleva la imagen y posición de TIC en la  empresa o institución

  • Permite la alineación explícita

  •  Mejora la gobernabilidad de TIC

  • Reduce el riesgo de falla de proyectos de TIC

  •   Asigna los recursos necesarios a los proyectos con mayor impacto

  • Mejora las decisiones de presupuesto de proyectos basados en valor cuantificado y sólidos casos de negocio 

  • Emplea herramientas digitales de clase mundial diseñadas por profesionales y ejecutivos de TIC

  •  Permite despliegue y adopción rápidos

Nuestra visión única e innovadora de una sociedad de la información, nuestra experiencia conjunta de más de 100 años y el conocimiento del impacto de las TIC en organizaciones e individuos del país, nos permite ofrecer servicio de calidad.







 
 
 
 
 

¿Cuál es su nivel de confianza para el 3T2012?

Muy optimista





            
 




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