Boletín tecnología y negocios

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La volatilidad de nuestro entorno y la disrupción de los negocios tradicionales por negocios digitales están provocando una transformación de las organizaciones. Esta transformación digital implica cambios en todo nuestro modelo de negocio o sus partes, necesarios para aprovechar oportunidades y enfrentar las amenazas de un mundo regido por negocios mucho más ágiles y ligeros que los tradicionales. Estos cambios los exigen nuestros clientes, inversionistas y asociados, cada día más conectados, y la competencia de nuevos jugadores totalmente digitales (los llamados nativos digitales) que amenazan la supervivencia de empresas establecidas.

Por Ricardo Zermeño González

Durante el 2016, el desempeño de los operadores mejoró con respecto al año anterior, su crecimiento fue de 3.1%, principalmente por la venta de equipos celulares. Sin embargo, se pronostica un crecimiento menor para el 2017, por lo que es esencial que los operadores continúen transformando su modelo de negocio para competir en un entorno digital, en el que los usuarios están cada vez más inmersos.

Por Erick de la Cruz Rojas

El 2017 se presenta como un año muy retador para el mercado, las nuevas oportunidades para los negocios TIC, que abarcan desde nichos temporales hasta segmentos de necesidades que se comienzan a cubrir, así como nuevas tendencias tecnológicas son los que permitirán mejorar la posición de competencia para los canales, negocios desde seguridad cibernética, Internet de las Cosas, soluciones para gamers, infraestructura digital hasta nube y data centers. Se destaca el hecho de que estas propuestas se pueden integrar en los proyectos que el canal ya maneja, sus mercados foco o su cartera de clientes existente, pues complementan o extienden las capacidades de los sistemas actuales.

Por Susana Atala Peniche Reynoso

Recientemente el Foro Económico Mundial reportó los resultados de su estudio anual sobre la competitividad de diversos países, 138 este año. El resultado más conocido del análisis es el ranking de competitividad; la buena nueva es que México subió del lugar 57 al 51. Sin embargo, habría que estudiar con más cuidado las brechas de competitividad, para tener una idea más clara del avance real de cada nación.

Por Ricardo Zermeño González

En la actualidad los operadores de telecomunicaciones se enfrentan a un mercado saturado y altamente competitivo, por lo que incrementar su participación en el mercado se convierte en una tarea nada fácil. El mercado telecom se segmenta en tres grandes grupos: empresarial (masivo y corporativo), gobierno y residencial (hogares). Los hogares representan el 65% del total de los clientes de este mercado, por lo que este boletín tiene como objetivo, analizar las estrategias con las que los operadores pueden incrementar su participación en dicho segmento.

Por Diana Mancera Castillo
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